miércoles, 18 de junio de 2008

SEGURIDAD INSEGURA O SEGURA INSEGURIDAD.




Tiempo atrás, mediados del año 2007, envié una nota al Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis, alertando sobre la peligrosidad de colgar pancartas de papel desde las barandas del balcón, del segundo piso del Edificio del Rectorado. Además solicitaba que se retiraran inmediatamente y daba una serie de alternativas. Lo pedía por la peligrosidad que reviste aumentar no solo la carga de fuego sino que son además vectores de traslado y propagación del fuego.

Estas pancartas, en su mayoría de tipo propagandista, proselitistas, informativas o alegóricas, recorren de forma vertical unos 3 a 5 metros del espacio.

En su momento pedí esto en tíempos que entiendo pudieron ser inconvenientes. Los candidatos a Rector y Decanos y Directores de Departamento estaban en campaña de cara a las elecciones para renovar autoridades o periodos de gestión.

Por simple coincidencia mi nota fue contestada mucho tiempo después de las elecciones, con una respuesta que indicaba que quien suscribe estaba en lo cierto y que la UGR tomaría nota de lo sugerido.




Hoy vemos nuevamente que probablemente este no sea un tema de preocupación para los responsables de la seguridad en la UNSL. Como ya fue presentada una nota oportunamente (0577/07-M) con fecha 30/04/2007 y que la misma pasara por Sec. General para el Rector, luego al Consejo Superior, Luego a Ases. Jurídica, luego a Secretaría General, luego al Consejo Superior, luego a la FICES, luego a Sec. General y luego al Consejo Superior y luego a mi; esta vez no voy a presentar nota. Simplemente lo hago público. Me siento tentado a no escribir otra nota. La misma incluiría una obviedad.

Cabe preguntarse si no es preocupante que lo obvio de la peligrosidad de este tipo de prácticas no sea motivo de acción remediativa. Cuesta ademas distinguir si la seguridad es insegura o si existe una segura inseguridad.

Es evidente que no tengo mejores cosas que hacer

Antonio Mangione

No hay comentarios: