miércoles, 17 de enero de 2007

Reflexiones del verano

El verano o los recesos en general, generan en las Universidades Nacionales al menos, una suerte de diapausa o sopor académico.

Previo al receso es notorio como los docentes y no docentes ya dejan de venir al trabajo. Estoy hablando de una semana antes de la finalización oficial del año. ¿por qué?

¿A qué costo debiera mantenerse una biblioteca pública abierta? ´¿Por qué la inmensa mayoría de las bibliotecas universitarias cierran durante Enero?

La mayoría de las UUNN, disponen o imponen una guardia mínima. ¿En qué consisten? Esto es variable. Para algunas UUNN, la guardia mínima es un señor que cuida las entradas, una persona que excepcionalmente recibe la correspondencia y sin control es retirada por cada remitente de una guardia o garita.

Un par de autoridades que se encuentran en su lugar de trabajo sin personal disponible para solucionar problemas.

Para los que trabajamos también en vacaciones, ya sea por que el experimento no se pudo parar, por que el resto del mundo no está de vacaciones o por que simplemente nos gusta o queremos o estamos obligados por las circunstancias, la Universidad durante las vacaciones es un campo yermo, un galpón vacío que no invita y repele.

En el invierno no hay calefacción y en el verano los baños apestan.

¿Por qué las UUNN, muestran su peor costado cada vez que pueden, aún en vacaciones?

Lo bueno es que queda mucho por hacer.

Antonio Mangione

No hay comentarios: