viernes, 28 de marzo de 2008

La gota que se nota



"Mandar notas agota, sobre todo cuando se nota que es poca la cuota que una gota bota, sobre todo si la persona no nota que además cuando vota no se nota".

La frase anterior, es un síntoma de demencia? de cansancio? Es acaso una manotazo al humor para sobrellevar al hastiarte diario vivir en la universidad argentina?

El video refleja un instante repetido en la Universidad Nacional de San Luis, que probablemente se repita en otras universidades.

Una sucesión de gotas cae desde el zócalo de una luminaria de un tubo fluorescente. El agua ya ha filtrado por el techo de chapa ya vencida y maltratada por los años. Ya las autoridades saben del problema, 3 años, hasta creer que le habían dado una solución, un verano más para demostrar que no se había solucionado.

Es una sucesión de gotas que llenan el vaso, de apoco. Gotas que marcan el ritmo lento en 60 gotas por minuto, un latir pausado de la realidad que cala la paciencia.

Así es la vida a veces llueve y a veces no.

Asi es la Universidad siempre que llueve, se llueve y se nota, la gota que agota sobre todo cuando se nota que es poca la cuota que una gota bota, sobre todo si la persona no nota que además cuando vota no se nota".